Las lentes de contacto son una buena alternativa a nuestras gafas tradicionales, además de poder usarlas con nuestras gafas de sol favoritas sin tener que graduarlas y así poder cambiar más a menudo los modelos según nuestro outfit.
Puedes encontrar muchos tipos de lentillas: blandas desechables (según su duración pueden ser diarias, semanales, mensuales y cosméticas), blandas convencionales (duran aproximadamente 2 años) y semirrígidas (muy larga duración).
¿Cuánto tiempo puedo llevar puestas mis lentillas?
Es importante que tengas en cuenta el tiempo máximo diario que se recomienda llevarlas puestas. En anteriores artículos te hemos hablado de la salud visual y en el uso de lentillas tiene mucha importancia.
Es imprescindible que sigas las instrucciones de higiene y que no utilices tus lentes de contacto durante más tiempo del recomendado. Si utilizas lentillas diarias, deberás hacerlo una sola vez y durante un máximo de 8 a 10 horas.
Nunca debes sobrepasar ese tiempo ni utilizarlas más de 12 horas diarias. Una vez abierto el envase que las contiene, debes contar el plazo desde ese momento.
Problemas de dormir con mis lentillas
Dormir con lentillas una noche nos puede provocar graves consecuencias para los ojos, por la falta prolongada de oxígeno y la falta de renovación de la lágrima durante el sueño. Picor, enrojecimiento o sequedad pueden ser las consecuencias más leves y que queden en meras incomodidades.
Óptica Savis apuesta por la calidad
En Óptica Savis cuidamos de nuestros clientes, por eso, contamos con marcas de primera calidad. Conócenos y déjanos asesorarte para cuidar tu salud ocular.